Presentación Institucional

Luego de disponer de un branding consciente, le toca al punto de partida comercial: el brochure institucional, presentación global de la marca.

TRABAJOS

Alejandro Nates

6/14/20244 min read

Presentación institucional se refiere al documento que deja en claro el perfil comercial de la marca. Es recomendable para la creación del documento tener en cuenta una descripción de la marca que cuente el entorno geográfico, valores, target y objetivos. Productos y/o servicios en formato de descripción de las categorías que se vean afectados. El siguiente lugar es para Soporte, espacio donde se informa sobre cuales son los soportes para llevar a cabo los productos y/o servicios. Ahora le toca a la fundamental comunicación, cuáles van a ser nuestras herramientas donde vamos a comunicar las campañas y acciones de la marca. Opcionalmente, otro ítem a desarrollar es el co-branding donde se dispone a informar las formas y/o condiciones para trabajar en conjunto a otras marcas. Este es interesante porque tiene un sentido de invitar a marcas que lean la presentación a trabajar en conjunto. Como último, para cerrar el documento en cuanto a redacciones, se recomienda un cierre o conclusión dando un mensaje positivo a la trayectoria que afronta la marca.

¿Por qué el branding no es presentación de marca? Por el simple hecho que el branding va a ser la guía brindando los parámetros para la creación y diseño de este nuevo documento que será la cara de la marca en el entorno comercial. Es clave considerar que una presentación institucional organizada y sólida enriquece el conocimiento de la marca y brinda soporte a todas las áreas de la compañía. En un sector de ventas y relaciones institucionales es una linda herramienta para presentar a clientes y/o posibles aliados demostrando importancia en la imagen de la marca, organización, claridad y seriedad en el desarrollo de la negociación. Para un contexto de un nuevo emprendimiento o re-branding es recomendable tener una presentación creada para que cualquier persona pueda entenderla, sin perder la chispa técnica, y agradable a la vista para cautivar al lector llevando a transitar una experiencia que deberá nutrir de información y emoción al usuario. Un documento que cumpla con las características adecuadas al rubro y a las preferencias de la marca va a dar gusto de compartirla en todos nuestros entornos, personales y comerciales funcionando como incentivo para generar nuevas ondas expansivas sobre la marca abriendo puertas a infinitas relaciones y acciones positivas al crecimiento de la misma.

A modo de reflexión y para cerrar la nota, tener un documento con la función de este tipo de presentación no puede ser negativo para la marca desde ningún punto. Al igual que el branding, en un primer punto nutrirá a la marca de conocimiento fortaleciendo y dando espalda y rendimientos en todas las áreas de la compañía. Hará que los observadores determinen la información necesaria y atractiva para buscar la cualidad de la experiencia que deriva en conciencia de lo que está observando para así de esta manera, generar vínculos y repercusiones positivas. Presencia para hacer real una integración a base de observador marcará un antes y después en la marca llevándola a una constante evolución para trascender el desarrollo de la misma pudiendo adaptarse a cambios que si o si ocurrirán. Las buenas ideas no valen nada hasta que son ejecutadas y esta es una forma original de hacer conocer y sobre todo cuerpo a la marca. Presentación institucional no es catálogo, son distintos tipos de presentaciones que será tema de nuestro blog, al igual que tema página web y/o redes sociales.

Por Alejandro Nates

Presentaciones realizadas

Clic sobre el enlace para descargar documento formato digital.pdf

<PRESENTACION>
<HEAD>MADRE</TITLE>

<META enlace=”descarga pdf></HEAD>

<PRESENTACION>
<HEAD>RESULTADO</TITLE>

<META enlace=”descarga pdf></HEAD>

<PRESENTACION>
<HEAD>EPIC BARILOCHE</TITLE>

<META enlace=”descarga pdf></HEAD>

<PRESENTACION>
<HEAD>TORSHOES</TITLE>

<META enlace=”descarga pdf></HEAD>

<PRESENTACION>
<HEAD>LAGUNA AZUL WAKEPARK</TITLE>

<META enlace=”descarga pdf></HEAD>

<PRESENTACION>
<HEAD>PRIMO</TITLE>

<META enlace=”descarga pdf></HEAD>