Branding
Es el proceso por el cual se construye y desarrolla una marca, y es un concepto muy importante a tener en cuenta para conducir a una empresa hacia el éxito. Uno de los mandamientos dentro de la técnica según Andy Stalman, autor del libro “Brand Off On", es la autenticidad.
TRABAJOS
Alejandro Nates
6/14/20243 min read


El incentivo, entorno y contexto clave para empezar a determinar el proceso de creación, diseño y desarrollo de marca. Originalidad y personalidad, serán las bases en cómo las personas y algoritmos van a percibir la marca e imagen será como verán la marca. Este documento interno de la compañía es aquel que va a tener la esencia, nos sirve de guía para la trayectoria a recorrer siendo utilidad para proveedores de contenido y mantener una línea de imagen.
Cualidades y características que vemos ocultas dentro de un branding es que empodera la compañía, brindando las bases dejando claro los valores generando una imagen consciente de marca. Estos parámetros son el puntapié para el desarrollo de campañas y piezas promocionales en todos sus formatos. Este enriquecimiento de conocimiento que bien sufre la marca, directa o indirectamente afecta a todas las áreas de la empresa para el cual puede ser bien aprovechado fortaleciendo vínculos en los distintos equipos de trabajo.
Contexto, experiencia y adaptación , palabras claves que todo branding debe tener en cuenta a la hora de ser creado. Contexto, dónde, cómo, qué y quién son las preguntas a dejar en claro para determinar el entorno geográfico y sociocultural del cual nuestra marca será parte. Experiencia y adaptación al conjunto del cual somos parte será responsabilidad de la creatividad que se aplique a la marca.
Actualidad geolocal en crecimiento, no sé si Pum! para arriba pero si hoy las marcas que no han trabajado su imagen hoy se puede ver un poco afectadas, quizás hoy no parezca pero el tener una imagen de marca ordenada va a ser algo de vida o muerte. Siguiendo con el tema a nivel personal, Argentina no está estancada pero si ha sufrido la vagancia a causa, quizás de privilegios sin, justamente, aprovecharlo. En la actualidad se puede observar que hay marcas con gran trayectoria pero estancadas, a tal punto que tienen 10, 15 y 20 años y solo lo sabemos aquellos que estamos en la observación de estas cosas. Concluyendo y analizando un poco, el contexto político que el pais viene atravesando los últimos cinco años, las clases de economía y el flujo de información educacional basadas en la sana competencia por brindar un buen producto y servicio ha llevado a despertar marcas y tener interés en su imagen.
Una vez leí o escuché por ahí: “Para ser un grande, hay que comportarse como tal”.
Por Alejandro Nates
Manuales realizados
Clic sobre el enlace para descargar documento formato digital.pdf
<BRANDING>
<HEAD>MADRE</TITLE>
<META enlace=”descarga pdf”></HEAD>
<BRANDING>
<HEAD>RESULTADO</TITLE>
<META enlace=”descarga pdf”></HEAD>
<BRANDING>
<HEAD>TORSHOES</TITLE>
<META enlace=”descarga pdf”></HEAD>
<BRANDING>
<HEAD>PRIMO</TITLE>
<META enlace=”descarga pdf”></HEAD>
<BRANDING>
<HEAD>IRIE CENTRO DE SALUD</TITLE>
<META enlace=”descarga pdf”></HEAD>
<BRANDING>
<HEAD>JULIAN NATES PRESSKIT</TITLE>
<META enlace=”descarga pdf”></HEAD>
hola@efectomadre.com.ar
Córdoba, Argentina
trabaja con nosotros
preguntas frecuentes
solicitar reunión
compartir sitio

